lunes, 20 de septiembre de 2010

Los Ojos en el sueño, los pies en su camino.

Siempre sentimos cuando algo así como, “no pega”, y la hacemos de todas formas, por necesidad, si no tuviésemos que trabajar para hacer dinero, no creo que lo haríamos.

Las necesidades surgen, y a veces te llevan a verte en una realidad muy distinta a la que en verdad esperabas vivir. Por algo los padres te dicen, “estudia para ser alguien en la vida!”, tal vez proyecten algo de ellos al decirte eso, a mi no me gustaría ver a mi hijo/a esclavo/a en una empresa toda su vida, si bien mis padres batallaron para ponerme todas las comodidades, sin que nunca me falte nada, lo mismo quiero para mis hijos y para mis padres.. Ellos te protegen de ser un mediocre, un funcionario más en una empresa con un sueldo mínimo.... Esperan que surjas, y te conviertas en el próximo soltero/a más codiciado/a

En el colegio te hacen un test de orientación vocacional, donde según tus respuestas te recomienda algo que vaya contigo, algo en lo que te puedas desenvolver felizmente. Si bien yo hice el test en repetidas ocasiones, nunca vi los resultados, y tampoco me interesan.. Mi elección fue estudiar Psicología desde un principio y sigo eternamente feliz con mi elección, mi vocación, algo aprendido desde quillo (niño), fue la habilidad de reparar computadoras, que me dio plata hasta el día de hoy, si bien es algo que satisface mis necesidades, no precisamente me hace feliz, es mas siento que me estresa, que es una carga.. ¿Dónde estoy ahí siendo psicólogo?, además si leyeron mi blog anterior, ¿dónde estoy siendo rockstar?. Pero no me arrepiento, si bien es un dolor de cabeza, me ha abierto miles de puertas, la más importante la de mi actual trabajo, que me mostró algo que quiero, así caprichosamente, algo que les contare más adelante, por el momento no es necesario.


Mi teacher de guitarra me dijo algo que me dejo colgado, hablaba de hacer lo que te gusta, y vivir de eso te hace permanecer joven, cuando estas siempre haciendo el papel del funcionario con sueldo mínimo (a no sé que eso sea lo que te guste) envejeces, te arrugas.. Tienes que ir a eso que te hará feliz y complementará tu vida, mientras tengas voluntad, sea lo que sea, tendrás futuro en lo que hagas, hay que jugarse, animarse, darse con todo, si quieres ser rockstar, sé uno, si quieres ser lomitero, sé uno.. Siempre y te complemente, serás el mejor en eso, porque amas lo que haces, y tu ambición siempre te hará mejor.

Que todo en tu vida sea un sueño y estés corriendo tras ellos, y cuando estés alcanzándolos, sueña mas grande, para que el sueño sea siempre un sueño, y nunca dejar de soñar, la realidad es muy careta a veces, y cuando el sueño se vuelve real, ya no pega tanto...

4 comentarios: